La versión web de YouTube para computadoras de escritorio ahora permitirá la reproducción de videos en formato vertical de forma nativa, sin tener la necesidad de rellenar los espacios laterales con franjas negras. Esta actualización sigue los pasos de la implementación realizada por la plataforma de videos on line de Google en las aplicaciones oficiales para iOS y Android, que ya permitían aprovechar al máximo la pantalla del smartphone con las producciones grabadas bajo la modalidad vertical.

En el detalle, el nuevo reproductor de videos de YouTube para navegadores web afectará tanto a los videos grabados con una relación de aspecto 4:3 como aquellos que fueron capturados de forma vertical desde un smartphone. De esta forma, la compañía asegura que los contenidos estarán más visibles al aprovechar mejor el espacio de reproducción, algo que hasta ahora sólo se podía acceder desde la aplicación móvil.

Este nuevo formato de reproducción también alcanzará a los videos cuadrados o en formato de relación 4:3

“Para los videos que no eran widescreen (con relación de aspecto 16:9), sea en formato cuadrado o vertical, se rellenaba el espacio con barras negras. El contenido quedaba más pequeño, y un primer paso fue resolver este problema en las nuevas versiones del reproductor en las aplicaciones para iOS y Android”, dijo la compañía en un comunicado. En esta ocasión, la modificación llegó para la versión que se accede desde los navegadores web de computadoras portátiles y de escritorio.

Un video cuadrado o 4:3 ahora aprovechará mejor el espacio de reproducción luego del cambio implementado por YouTube

Esta actualización de YouTube busca poner al día a la plataforma frente a rivales como Instagram, que de forma reciente anunció que ya cuenta con 1000 millones de usuarios y que su gran apuesta está en Instagram TV, un formato de contenidos basados en producciones realizadas de forma exclusiva en formato vertical.

Fuente: La Nación.