Cuál es el emoji más utilizado por los argentinos en Facebook y...

Cuál es el emoji más utilizado por los argentinos en Facebook y Google

En el Día Mundial del Emoji, la ilustración Smiling Face with Heart-Eyes, o rostro sonriente con ojos de corazón, es el más utilizado por los argentinos en Internet desde los smartphones y Facebook , la red social más grande del mundo.

Por el lado de Google fueron las estadísticas del teclado virtual Gboard, que viene disponible de forma predeterminada en teléfonos Android y disponible en los dispositivos iOS. Según estos datos, el emoji del rostro sonriente con ojos de corazón es el más utilizado en español, mientras que el rostro que llora de alegría es el más popular a nivel mundial.

Con motivo de esta celebración Google presentó La Búsqueda del Emoji Tesoro, un juego experimental gratis basado en los desarrollos de inteligencia artificial de la compañía. El objetivo es encontrar emojis en la vida real mediante la cámara del smartphone. Por ejemplo, si aparece un emoji de la manzana habrá que buscar la fruta en menos de 20 segundos y sacarle una foto.

El rostro con ojos de corazón también es el emoji más usado tanto en Facebook como en el servicio de mensajería Messenger. A su vez, la compañía dijo que el corazón se utiliza el doble comparado con cifras del año pasado, y que de los 2800 emojis unos 2300 se usan todos los días en la red social más grande del mundo.

Para tener una idea de la magnitud del movimiento de emojis, Facebook agregó que se envían más de 900 emojis todos los días sin texto de acompañamiento en Messenger, mientras que 700 millones son utilizados en publicaciones de Facebook. En medio de todos estos datos, la compañía también señaló que el día preferido para el uso de emojis es Año Nuevo.

Fuente: La Nación.

NO COMMENTS